Licenciatura en Astronomia - Chile


Departamento de Astronomía y Astrofísica.
Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Licenciatura en Astronomía de la Universidad Católica de Chile se inició en 1998, motivada por el gran potencial de desarrollo de esta ciencia en Chile, unido a la escasez de astrónomos que puedan participar en este desarrollo.
Es actualmente el único programa de licenciatura en Astronomía con entrada directa una vez terminada la educación media (rindiendo la Prueba de Selección Universitaria). Desde sus inicios, el programa está atrayendo algunos de los mejores alumnos en el área científica del país.

Grado Académico:
Grado Académico de Bachiller.
Grado Académico de Licenciado en Astronomía.

Objetivos de la Carrera
El objetivo de la Licenciatura en Astronomía es proporcionar una sólida y profunda base en matemáticas, física y astronomía, que permita a sus egresados seguir exitosamente estudios de postgrado en astrofísica, física o áreas relacionadas, o bien desempeñarse en aquellas áreas de tecnología avanzada que se beneficien de una importante formación científica, por ejemplo en observatorios internacionales.

Admisión. Características del postulante:
Interés y curiosidad por fenómenos del cosmos.
Fuerte motivación por las materias científicas.
Capacidad de observación crítica e interpretación de fenómenos naturales.
Aptitud matemática desarrollada.
Habilidad para realizar estudios abstractos.
Buena disposición para el trabajo individual y en equipo.

Admisión:
A esta carrera se puede ingresar por admisión ordinaria (cualquier alumno que haya cursado su Educación Media en Chile), rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U), para lo cual los requisitos y ponderaciones son los que siguen:
Notas Enseñanza Media 20%
Lenguaje y Comunicación 10%
Matemática 50%
Ciencias 20%
Además, un grupo significativo de alumnos (con Educación Media en el extranjero, con estudios universitarios anteriores en otra carrera, alumnos del Bachillerato Internacional u otros) está ingresando a esta carrera por admisión especial, para lo cual se les exige una prueba escrita y una entrevista personal en la Facultad.

Más información: Campus San Joaquin. Vicuna Mackenna 4860 Casilla 306.
Santiago 22. chile. Tel: (56-2) 3544940 - Fax: (56-2) 3544948

Web: Infoastronomia