Carrera: Comunicación Gráfica Publicitaria
Universidad de Medellín
Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 • Medellín - Colombia
Teléfono: (57) (4) - 3405555
De qué trata el Programa de la Carrera de Comunicación Gráfica Publicitaria:
El objeto de estudio del programa lo constituye la comunicación persuasiva, entendida como el intercambio de sentidos inherente a los procesos comunicativos de ideas, bienes y servicios, desde una perspectiva estratégica, donde los lenguajes estéticos responden a la dinámica de lo persuasivo en el contexto sociocultural.
El programa se propone, entonces, la formación de comunicadores desde la perspectiva fundamental que la normativa asigna a los profesionales de esta área en Colombia y de acuerdo con las necesidades comunicativas del medio. Desde allí desprende un énfasis formativo en el desarrollo de competencias gráficas y publicitarias.
Se asume la comunicación como intercambio de sentidos, como las interacciones y transacciones humanas que permiten la puesta en común y la comprensión a través de lenguajes y que de este modo contribuyen a la construcción de la cultura. En el caso de la publicidad se comprenderá como el desarrollo de procesos comunicacionales dirigidos al ser humano y sus comunidades de modo persuasivo y sugestivo para la venta de productos y servicios en una sociedad. El diseño gráfico, por su parte, permite la consolidación de ideas y conceptos de modo gráfico a través de dispositivos de circulación social que codificados en diferentes lenguajes escriturales y simbólicos permiten la circulación de mensajes contribuyendo a la compresión comunicacional entre seres humanos y ayuda a cumplir con objetivos de difusión e intercambio de ideas.
Título que otorga: Comunicador Gráfico Publicitario
Duración: 10 Semestres
Modalidad: Presencial, diurno
Web: EDEM Comunicación Gráfica Publicitaria