La UNAM y la NASA hallan evidencia de materia orgánica en Marte

Hace casi 35 años descendió en Marte la misión Vikingo, que logró capturar las primeras imágenes a color de la superficie de ese planeta. En aquel entonces, las muestras de tierra analizadas no lanzaron resultados sobre la existencia de vida en ese cuerpo celeste, pero la interrogante quedó abierta.

Sin embargo, científicos de la UNAM y de la NASA descubrieron recientemente compuestos orgánicos en Marte, que evidencian que podría haber vida microorgánica en ese planeta y que abrió la posibilidad de diseñar nuevas misiones espaciales, informó Notimex.
A finales de 2012, la NASA lanzará el módulo de descenso Curioso en una nueva misión espacial, que se moverá en la superficie marciana para analizar de manera más amplia las muestras y comprobar si son organismo biológicos.
El doctor en Astrobiología del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Rafael Navarro González, así como Christopher McKay y Peter Smith, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), destacaron que este hallazgo no tiene precedentes.
Ampliar en CNN Mexico

El divulgador científico Carl Sagan junto al Viking I