Abierta la convocatoria del Programa Crédito- beca 2011

Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2011, los profesionales colombianos interesados en cursar programas de posgrado en universidades de primer nivel en el exterior podrán postularse al Programa Crédito- beca de COLFUTURO.

- Este año, se espera apoyar a más de 1.000 colombianos de excelencia académica. Estima una inversión de 33 millones de dólares.
- COLFUTURO cuenta con más de 32 convenios internacionales que complementarán el apoyo económico del Programa Crédito- beca.
Bogotá, 1 de febrero de enero de 2011. COLFUTURO continuará financiando por segundo año consecutivo a un número récord de 1.000 profesionales colombianos, destacados académicamente, para que realicen sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.
Desde su creación en 1991, COLFUTURO ha beneficiado a un total de 4.100 colombianos, 3.299 en maestrías y 801 en doctorados en su Programa Crédito- beca. Este número de beneficiarios lo logra COLFUTURO gracias a las generosas donaciones de las principales empresas del país y el apoyo del Gobierno Nacional a través de Colciencias e Icetex.
El Programa Crédito- beca concede hasta US$ 25.000 anuales hasta por dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000. Otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto administración a la que se otorga el 25%. Para acceder a esta beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. COLFUTURO les da un descuento adicional a manera de beca a los profesionales que a su regreso se vinculen durante un año a la educación, la investigación o al gobierno.
COLFUTURO en su misión de gestionar beneficios adicionales para los estudiantes colombianos, cuenta con más de 32 convenios con entidades nacionales e internacionales para cubrir gastos de sostenimiento, matrículas a manera de beca.

Podés ampliar esta info en la web de COLFUTURO.ORG