Fundación Universitaria San Martín

Fundación Universitaria San Martín - Bogotá - Colombia
 Inicios: En 1981, nace la Fundación Universitaria San Martín. Sus fundadores, Mariano A. Alvear Sofán, Gloria Orozco de Alvear y Arturo Ocampo Álvarez, crean en la ciudad de Bogotá una institución que es hoy día un modelo para Colombia y Latinoamérica.
Iniciada en el área de las Ciencias de la Salud con la Facultad de Odontología, hoy cuenta con 13 facultades de diversas disciplinas en las áreas de Ciencias Administrativas y Afines, Ingeniería y Ciencias Sociales.

Los valores que la Fundación Universitaria San Martín promueve desde la acción académica y los programas curriculares se fundamentan en el derecho a la vida, los derechos humanos y los principios cristianos que vienen desde los orígenes de nuestro tejido social, de nuestra progenie, Isaac, Abraham, Moisés, líder de líderes y generador del concepto del origen del hombre como creado.
En la FUSM todo se hace por afecto, sin esperar recompensas, estamos para servir a las nuevas generaciones, atender el relevo generacional con una educación formativa que no sólo indaga la perfección del saber sino que forma el carácter, "educación de la voluntad" hacia el bien común, el bien general y social antes que el individual, y que ama la estética como la manifestación de de la luz y esplendor de la antorcha olímpica de los líderes.

Objetivos:

  • Promover la cultura nacional e internacional con espíritu humanístico, ético y axiológico.
  • Transmitir y aplicar en forma pertinente el conocimiento ligado a la realidad.
  • Producir y generar nuevos conocimientos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida.
  • Divulgar las experiencias educativas, pedagógicas y de investigación que produce la Fundación a nivel nacional e internacional.
  • Prestar servicios educativos de calidad hacia la acreditación y la excelencia académica.
  • Contribuir a la construcción de un proyecto de país en el que predomine el estado social de derecho y la equidad en todas las dimensiones.
  • Promover la consolidación de las comunidades académicas y científicas.
  • Contribuir al desarrollo sustentable y sostenible del país.
  • Realizar convenios nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo cultural y científico de la Fundación.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida formando profesionales competentes y poseedores de un alto humanismo ético y civil que dignifiquen a nuestro país.




Bogotá, Colombia: 5301001 PBX Sede 80, 3451511 PBX Sede 60, 6226422 Educ. Distancia Sede Principal: Carrera 19 # 80-63 Bogotá - Conmutador: (571) 53010

Ver:
Carreras que se cursan en la Fundación Universitaria San Martín
Sedes de la Fundación Universitaria San Martín