Google publica el primer video grabado con sus anteojos inteligentes

Google cada vez confirma su estatus de gigante tecnológico. Ahora ha publicado en la red social Google+ un vídeo de unos escasos 15 segundos, que ha sido grabado con las gafas de realidad aumentada que anunciaron en abril.
Las imágenes muestran la visión de 360º de un individuo mientras realiza una pirueta sobre una cama elástica.
La idea de estas gafas es llamada Project Glass y hasta ahora permite hacer capturas de imágenes sin apretar botón alguno.
Es un proyecto con aire futurista que incorpora una pequeña cámara en la pata derecha de los anteojos que en teoría sobrepone imágenes en la visión del usuario que le permite experimentar la realidad aumentada.


La solicitud de patente del proyecto fue presentada por los laboratorios Google X el 26 de octubre del año pasado.
El artefacto es controlado por comandos que le dicta el usuario a través de sensores de movimiento.
A parte del vídeo, también han sido publicadas 11 fotografías en la que se demuestra que han sido capturadas sin utilizar las manos.
 
Max Braun, el líder tecnológico del proyecto, señaló durante un foro online con varios fotógrafos, que estas gafas inteligentes, por ahora, son una evolución de las cámaras de móviles, por la cercanía que dan
"Expresan cosas que difícilmente se pueden hacer con una cámara tradicional. Vemos estos lentes como una evolución de las cámaras de los teléfonos móviles, que te acompaña siempre. Da perspectivas únicas y es más cercano a lo que se ve en el momento. Te hacen sentir que estás allí. No se trata solo de hacer estas fotografías, sino del poco esfuerzo y la naturalidad con la que se toman.", apuntaba Braun mientras usaba uno de los prototipo.

Se llama Proyect Glass (proyecto de anteojos), pero en realidad sólo tienen forma de gafas porque el artefacto no lleva cristales y funciona con el sistema operativo Android. Se especulo que puden empezar a ser comercializadas a finales de 2013.