Guía Gratuita de Universidades - Carreras - Titulos - Posgrados

Colombianos podrían homologar títulos universitarios en Portugal

Los gobiernos de Colombia y Portugal firmaron acuerdos en materia de educación y energía. Ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos.

Además establecieron otro convenio para promover el desarrollo de la cooperación técnica en energías renovables y eficiencia energética. Según el Gobierno colombiano, con este instrumento de cooperación se conformará una comisión bilateral que presentará una propuesta que facilite el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos que tengan calidez en el sistema de educación superior de Colombia y Portugal.

Los gobiernos establecieron estos acuerdos, durante la visita oficial del primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, a Colombia. A su llegada a Bogotá, el viernes, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

Según Coelho, "se firmó un acuerdo para trabajar de manera más próxima en el reconocimientos de títulos. Además hay una delegación de 60 empresas portuguesas en Colombia que esperan concretar sus intención de invertir y entrar en este mercado".

Santos realizará una visita de Estado a Portugal en noviembre de este año, en la cual se podrían dar a conocer las condiciones en las que se implementarán los acuerdos firmados hasta el momento. Además se firmarán otros convenios. "En esta visita esperemos firmar otros acuerdos como el de doble tributación, de líneas aéreas y también estamos explorando acuerdos en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico. En ese punto con Portugal podemos ayudar a varios países africanos que tienen problemas crecientes con el narcotráfico", aseguró el Jefe de Estado colombiano.
Ampliar en ElColombiano

Universidades de Bogotá

Escribe lo que buscas:

Listado de Universidades