Becas para alumnos destacados del país

A través de un convenio firmado con universidades de la Red Mutis, la Universidad de los Andes ofrece becas a estudiantes de diferentes regiones del país, que sean excelentes académicamente y tengan recursos económicos limitados.

Este convenio es posible gracias a que las instituciones que lo firman comparten intereses y objetivos comunes tanto en lo académico como en lo cultural.

La firma de este convenio, denominado: “Colombia quiere estudiar”, permitirá que estudiantes provenientes de las universidades como la Tecnológica de Bolívar, Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente, en Ibagué y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, inicien sus estudios en estas instituciones y los finalicen en la Universidad de los Andes; con la posibilidad, además, de tener título de las dos instituciones.

EN CUARTO SEMESTRE

Son elegibles los alumnos que se encuentren cursando cuarto semestre o segundo año, destacados por su excelencia académica y recursos limitados.

Las directivas de la Universidad de los Andes afirman que mediante la formación de jóvenes talentos, quienes más tarde regresarán a sus regiones, se puede incidir en el desarrollo de la comunidad.

El programa “Colombia quiere estudiar”, nació en 2006 y a diciembre de 2011 ha beneficiado a 875 estudiantes, de diversas regiones, de los cuales 119 ya se graduaron de diferentes programas.

Con el convenio firmado se espera ampliar el número de beneficiarios provenientes de todo el país.

EL APOYO

Además de la becas, los alumnos beneficiados con el convenio cuentan con el apoyo del Fondo de Programas Especiales (Fopre) para facilitar su sostenimiento. La colaboración subsidiada con fotocopias, transporte, alimentación y materiales.

Igualmente, los estudiantes que se transfieran recibirán a través del Centro de Atención a Estudiantes (CADE) de la Universidad de los Andes, servicios de orientación, acompañamiento y seguimiento a su desempeño.

Actualmente, el 40% de los beneficiarios proviene de cerca de 70 lugares del país distintos a Bogotá.