Administración de Empresas Turísticas Mención Turismo Aventura - Inacap - Chile

Carrera: Administración de Empresas Turísticas Mención Turismo Aventura
Instituto Inacap

Duración: 8 Semestres.

¿Cómo es la carrera de Administración de Empresas Turísticas mención Turismo Aventura?
El Programa de Estudio de Administración de Empresas Turísticas con mención Turismo Aventura otorga el título de Administrador de Empresas Turísticas mención Turismo Aventura, tiene una duración de 8 semestres académicos con un total de 3.445 horas y consta de cuatro áreas formativas distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas: el área formativa de especialidad que incluye recursos, técnicas y servicios turísticos; el área de disciplinas básicas; el área de gestión y administración; y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

Adicionalmente, la carrera contempla la realización de una práctica profesional desde el 6º semestre, que tiene una duración de 500 horas.

El diseño de la carrera está basado en competencias laborales detectadas en el mercado, normas turísticas actuales, tanto nacionales como extranjeras, con el fin de entregar una oportuna y veraz formación a los estudiantes de esta disciplina acorde a los requerimientos de la industria. Los primeros cuatro semestres habilitan, a través de salida intermedia, a optar al título Técnico de Nivel Superior en Turismo Aventura.

¿A qué se dedica el Administrador de Empresas Turísticas mención Turismo Aventura?
Este Administrador de Empresas Turísticas Mención Turismo Aventura, podrá desempeñarse en la gestión administrativa, comercial, financiera y de recursos humanos de empresas y servicios asociados al turismo. Su formación lo capacita para desempeñarse en distintas instituciones y empresas del rubro, especialmente en empresas de turismo aventura.

El egresado podrá desempeñarse óptimamente en cualquier actividad a desarrollarse en la gestión y operación de empresas relacionadas con el entorno natural, recreativo y/o de aventura, así como en toda institución de promoción y comercialización nacional e internacional de servicios de Turismo. También puede crear su propio proyecto empresarial, ya que contará con las competencias que lo capacitan para emprender un nuevo negocio.
Web: Inacap AdminTur