Contaduría Pública - Institución Universitaria CESMAG - Pasto (Nariño)

Carrera: Contaduría Pública

Institución: CESMAG

Cómo es el perfil Profesional
El contador público de la I.U. CESMAG, formado bajo los principios de la Filosofía Personalizante y Humanizadora, es una persona íntegra, con conocimientos en el campo contable y habilidades para el trabajo, con capacidad de interactuar de manera inter y multidisciplinaria en los entornos económicos, sociales y tecnológicos.

Igualmente, es capaz de mejorar y transformar sus competencias profesionales que le permitirán generar alternativas de soluciones confiables a la problemática que se presenta en las organizaciones sociales, con liderazgo, espíritu investigativo, proactivo e innovador en el contexto nacional e internacional.

Con respecto al perfil ocupacional el contador público de la I.U. CESMAG puede desempeñarse como profesional dependiente o independiente en organizaciones con o sin ánimo de lucro, de carácter local, regional, nacional e internacional; de igual forma, cuenta con una sólida formación en las disciplinas propias de su profesión, así como las estrechamente relacionadas con ésta, y en el manejo adecuado de las herramientas técnicas y tecnológicas inherentes a su quehacer, que le posibilitarán desenvolverse con solvencia y alto grado de eficacia y eficiencia en campos laborales tales como:

Asesor de personas y organizaciones sociales en materia técnico contable, financiero y tributario. Consultor en el diseño e implementación de sistemas contables. Asesor gerencial. Interventor de cuentas. Auditor interno. Auditor externo. Revisor fiscal. Analista financiero. Contador general. Jefe de contabilidad. Visitadores en asuntos técnicos contables. Contralor. Consultor en implementación, preparación y evaluación proyectos. Consultor en diseño, administración y evaluación de sistemas de información y gestión que soportan las decisiones económicas, financieras y estratégicas. Consultor en sistemas de control interno. Promotor en procesos concursales. Liquidador. Perito.

Nombre del programa: Contaduría Pública
Nivel Académico: Profesional
Título que Otorga: Contador Público
Duración:10 semestres
Periodicidad de admisión: Semestral
Modalidad: Presencial Diurno – Nocturno

CESMAG
PBX: 7216535 - 7333600
FAX 7212314
Carrera 20A Nro.14-54
Pasto - Nariño - Colombia

Web: CESMAG Contador Público