Odontología - Fundación Universitaria Autónoma de las Américas - Medellín

Carrera: Odontología

Institución: Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

El odontólogo egresado en la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas estará en capacidad de realizar diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento y seguimiento de su paciente de forma individual o en una colectividad que sea su responsabilidad para mantener y mejorar sus condiciones de salud bucodental e incidan positivamente en la salud general.

Estará en capacidad de implementar, desarrollar y hacer seguimiento y evaluación a programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tanto para personas de manera individual, como de forma colectiva; en esta ultima trabajando en equipos interdisciplinarios conformados de acuerdo al programa y proyecto especifico a ejecutar.

Los egresados estarán en capacidad de promover soluciones reales y creativas para el mantenimiento de la salud bucodental en la sociedad, siendo facilitadores de la gestión en las organizaciones de salud, generadores de salud bucodental y con una visión de ser humano y sociedad unificadora, crítica, integral y de liderazgo en salud en general.

Los egresados estarán en capacidad de desarrollar investigaciones en epidemiología, cualitativas y cuantitativas en salud bucal, que coadyuven a generar conocimientos que se puedan aplicar en las diferentes redes sociales para mejorar sus condiciones de salud bucodental.

Los egresados estarán en capacidad de crear empresas de salud bucodental, las cuales estarán concebidas con una visión gerencial que integra los aspectos técnicos- administrativos con los elementos de calidad, humanización y bioética.

Duración: Diez semestres que corresponden a cinco años de estudios.

Modalidad: Presencial en jornada diurna.

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas:
Sede A: Calle 34 A No 76 - 35 Tel.411 44 44
Sede B: Circular 73 No 35 - 04 Tel. 411 48 48 Medellín - Laureles
Web: AutónomaOdonto