Odontología - Universidad de Cartagena - Cartagena de Indias

Carrera: Odontología

Institución: Universidad de Cartagena

La Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena forma un profesional con conocimientos, habilidades y destrezas integrales en las áreas propias del saber y saber hacer con proyección humanística, que busque soluciones a los problemas de él, la familia y la comunidad en salud oral, propiciando el bienestar integral de los mismos en la región Caribe y el País.

Proyección social:
Como una forma de propiciar su relación con el entorno, la Facultad de Odontología realiza su proyección a través de una serie de actividades de impacto social, dentro y fuera de su planta física.
La Facultad se proyecta a la comunidad en materia de urgencias odontológicas, odontopediatría, ortopedia maxilar, ortodoncia, operatorias, periodoncia, estomatología, endodoncia, cirugía oral, rehabilitación oral e implantes; actividades de promoción y prevención de enfermedades orales, a través de sus clínicas, colaborando con instituciones educativas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, entre otras.

El objetivo es formar odontólogos integrales desarrollando los dominios del saber, cognitivo, sicomotor, afectivo y de esta forma promocionar, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades orobucales del individuo, la familia y la comunidad.

Fomentar el espíritu investigativo y divulgar los resultados local, regional, nacional e internacionalmente para de esta forma ubicarnos en el ámbito internacional.

Propiciar el intercambio científico, tecnológico y cultural que garantice la capacitación y actualización del docente, estudiante y egresado.

Liderar procesos sociales, políticos, culturales, científicos y tecnológicos que se proyecten en beneficio de la comunidad y su entorno.

Capacitar odontólogos que participen activamente en la construcción de una comunidad amparada en principios éticos, de justicia y tolerancia que conduzcan el bienestar integral de la comunidad.

Universidad de Cartagena
PBX:(+57-5) 6698172 - 73
Fax. (+57-5) 6698172 Ext. 124

Recepción
Ext. 0 ó 107

Decanatura
Email: dodontologia@unicartagena.edu.co
Ext. 113

Vicedecanatura
Ext.123

Jefe Departamento Académico
E-mail: prodontologia@unicartagena.edu.co
Ext.120

Secretaría Dpto. Académico
E-mail: prodontologia@unicartagena.edu.co
Ext.122

Dpto. de Investigaciones y Centro de Documentación
E-mail: iodontologia@unicartagena.edu.co
Ext. 110

Coordinación de Clínicas
E-mail: fococlinicas@unicartagena.edu.co
Ext. 119

Oficina de Egresados
E-mail: egodontologia@unicartagena.edu.co
Ext. 123

Centro Internacional de Implantes
Email: unicartagenaimplants@gmail.com
Exts. 102 -103

Dpto. de Postgrado y Educación Continua
Email: podontologia@unicartagena.edu.co
Ext. 112

Diplomados
diploodonto@unicartagena.edu.co
Ext. 112

Dpto. de Rehabilitación Oral
Ext. 118

Dpto. de Odontología Preventiva y Social
Email: ododopresc@unicartagena.edu.co
Ext. 115

Dpto. de Medicina Oral y Cirugía
Email: omedoryci@unicartagena.edu.co
Ext. 114

Web: UnivCartagena Odontología