Intel trabaja en un sistema que permitiría a Stephen Hawking comunicarse mejor


La firma tecnológica Intel Corporation lleva trabajando por más de 10 años con la tecnología que le permite al científico Stephen Hawking comunicarse con el mundo exterior debido ya que sufre desde muy joven de  una enfermedad motoneuronal que lo tiene prácticamente inmóvil.

Stephen Hawking se comunica en la actualidad a través de un sistema que consiste en un cursor que recorre automáticamente un abecedario. Cuando el cursor pasa por arriba de una letra, Hawking mueve un músculo de su mejilla derecha para marcarla y así letra tras letra hasta formar una palabra.

Hawking actualmente sólo es capaz de redactar una palabra por minuto debido a que su enfermedad continúa empeorando, por lo que hace un tiempo atrás el científico se contactó con el cofundador de Intel, Gordon Moore, para ver si la compañía puede ayudarle a mejorar su situación actual y aumentar su velocidad de redacción.

Intel está ahora trabajando en un sistema con un mejor predictor de palabras que ocupará tanto el movimiento de la mejilla del científico como el de su boca y cejas para señalizar su computador.
Además, están evaluando ocupar software de reconocimiento de rostros para crear así una mejor interfaz para que Stephen Hawking pueda seleccionar las letras y construir las palabras con mayor rapidez.