A que se dedican los Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras

Los administradores de empresas turísticas y hoteleras tienen como función planificar, analizar, coordinar, y controlar los recursos fisicos, financieros, y humanos con que cuentan las empresas dedicadas al hospedaje, entretenimiento y relajación de turistas y otras personas que necesitan alojarse temporalmente fuera de sus propios hogares.
La carrera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se ocupa de preparar profesionales para la dirección de empresas de tipo hotelero, hospitalario, turístico, y mercadológico (con énfasis turístico).
Cargos y/o funciones que puede desempeñar un Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
Propietario o Gerente de una Agencia de Tours
Gerente de Hotel
Gerente de Ventas Turísticas
Gerente de Mercadeo Turístico
Jefe de Departamento Hotelero o Supervisor
Gerente de Recursos Humanos Hoteleros
Asesor Turístico
Operador de Restaurante

En la mayoría de los planes de estudio de Administración Turística y Hotelera se contemplan las siguientes materias:
Materias humanísticas y sociales
Materias de formación básica profesional
Materias propias de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en las áreas de gerencia hotelera, gerencia de agencias de tours, mercadeo turístico, publicidad turística, administración de personal hotelero, y financiamiento turístico.
Un componente único del programa es su énfasis en el turismo local de cada país, abarcando estudios sobre la ecología, historia, arqueología, biodiversidad marina y terrestre, folklore, y atractivos turísticos de cada caso.