A qué se dedica un Licenciado en Administracion Naviera

El Licenciado en Administración Naviera, es el profesional que desarrolla su formacion en la administración y organizacion referidos a la actividad portuaria, de seguros maritimos, de astilleros, agencias marítimas y buques de carga, pasajeros o pesca.

El Licenciado en Administración Naviera está capacitado para dictaminar en los diferendos judiciales y administrativos por el fletamiento de buques, su compraventa y trans`prte de mercaderías por agua. Interpreta normas y reglamentos referidos a la administración naviera, portuaria y lo referente a servicios relacionados con la navegación.
El egresado podrá desempeñarse en empresas relacionadas a la administración naviera, portuaria y de servicios de navegación.

Contempla materias básicas para la administración general y específicas de la Administración Naviera como por ej. Legislación y Práctica Aduanera; Gestión Naviera; Derecho de la Navegación, Evaluación de Proyectos; Carga, Estilba y Seguidad Operativa; Intereses Marítimos entre otras.