A qué se dedica un Licenciado en Economía Empresarial

La Licenciatura promueve la formación integral de profesionales, entrepreneurs y gerentes, capaces de abordar -con eficiencia y creatividad- complejos problemas empresariales, humanos e instituciones. creando además, valor economico y valor social para la comunidad. En economias de alto grado de competencia, debe administrarse con profesionalidad la tensión entre el criterio de eficiencia economica y la responsabilidad social empresaria. En definitiva, forma graduados capaces de iniciar y dirigir negocios sustentables.
El graduado posee las habilidades necesarias para ocupar las posiciones de analista, consultor, gerente, emprendedor o asesor en compañias de todos los sectores de la economía, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.
En la Universidad Torcuato Di Tella los ejes principales de la carrera están puestos en las finanzas, el marketing, los negocios y la economía aplicada. De este modo, los alumnos adquieren, a través de la teoría y el estudio de casos, una visión global del mundo empresario y la formación necesaria para competir estratégicamente en escenarios en constante cambio. También se cursa en la UNLA.