"Puebla" es la mejor universidad de México según El Universal

De acuerdo al ranking nacional publicado por el periódico “El Universal”, la Universidad de las Américas Puebla se ubica como la mejor universidad privada en México durante el 2014.

Universidad de las Américas Puebla
La Mtra. Mariana Zozaya, directora de Planeación de la UDLAP, explicó que este ranking se realiza de manera nacional en dos rubros
: el general en el que se clasifica a las universidades nacionales de manera integral y el rubro por programas académicos.

En cuanto al ranking general, la Directora de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla comentó que la Universidad de las Américas Puebla ocupa una posición privilegiada. “En el ranking general de instituciones públicas y privadas la posición que obtuvo la UDLAP fue el tercer lugar general y ocupó el primer lugar entre las instituciones privadas”.
Asimismo dio a conocer que en el caso del ranking por programas académicos, El Universal posicionó a 10 licenciaturas de la UDLAP dentro de los tres primeros lugares.

“El primer lugar lo obtuvieron Mercadotecnia e Ingeniería Química. En el segundo lugar estuvo Actuaría, Contaduría, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil. Y el tercer lugar lo ocuparon Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura e Ingeniería Mecatrónica”.

Cabe destacar que por programas, El Universal ha determinado las 25 licenciaturas con mayor demanda laboral a nivel nacional; por lo que las universidades deciden participar a través de aquellos programas integrados en su oferta educativa, en este caso la UDLAP participa con 18 licenciaturas.