Podología - Universidad de Buenos Aires (UBA) - C.A.B.A.

Carrera: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PODOLOGIA
Facultad: FACULTAD DE MEDICINA
Universidad: UBA

El plan de estudios de la Tecnicatura en podología universitaria tiene por misión la formación de profesionales capacitados para la atención del pie sano y patológico, como así también mantener mediante los cursos de posgrado la actualización permanente de todos los podólogos.
Junto a ello, la carrera busca formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión.

Competencias para la que habilita el título Tecnicatura en Podología de la UBA:
Reconocer los distintos cuadros clínicos referidos a patologías podálicas a efectos de una correcta atención y derivación.
Realizar evaluaciones podológicas a efecto de compensar trastornos del pie y prevenir deficiencias capaces de generar discapacidades.
Reconocer las patologías laborales y deportivas a efecto de realizar un diagnostico podológico temprano, realizar su evaluación con el especialista y su tratamiento preventivo y/o terapéutico.
Realizar estudios complementarios tales como fotopodogramas, radiofotopodogramas, estudio computarizados, etc, los que conjuntamente con los datos clínicos obtenidos de la ficha podológica sirvan para una correcta confección, aplicación y seguimiento de las compensaciones o descargas para las distintas patologías podálicas.
Realizar tratamientos en coordinación con el medico tratante.
Ejercer la docencia en el ámbito de la Podología, en el ámbito público y privado e integrar equipos de investigación.

Titulo:
A los alumnos que acrediten la aprobación de la totalidad de las asignaturas correspondiente al plan de estudios de la carrera Técnicatura Universitaria en Podología, se le otorgará el título de Podólogo Universitario, expedido por la Universidad de buenos Aires.

Escuela Universitaria de Podología.
Unidad académica - Facultad de Medicina
Av. Córdoba 2351. Htal de Clínicas. CABA. Argentina.
Tel. 011-5950-8891
e-mail: podologia@hotmail.com.ar