Qué es el plasma

Plasma: los electrones de carga negativa (amarillo) están fluyendo libremente a través de los iones cargados positivamente (azul).
El Plasma es el cuarto estado de la materia. Los otros tres estados son sólido, líquido y gaseoso.En la mayoría de los casos, la materia en la Tierra tiene electrones que orbitan alrededor del núcleo del átomo. Los electrones que tienen carga negativa son atraídos hacia el núcleo de carga positiva. Los opuestos se atraen!, por lo que los electrones se quedan orbitando alrededor del núcleo. Cuando la temperatura es muy elevada los electrones pueden escapar de sus órbitas alrededor del núcleo del átomo. Cuando el electrón(es) se vá(n), eso deja lo que los científicos llaman un ión de carga positiva. Este proceso es similar al de una nave espacial cuando escapa de la fuerza de gravedad de la Tierra.
En resumen, cuando los electrones ya no están atrapados en sus órbitas alrededor del núcleo, tenemos el estado de plasma. Esto es cuando un gas se convierte en un montón de electrones que se han escapado de la fuerza del núcleo y los iones que están cargados positivamente porque han perdido uno o más electrones.La mayoría de la materia en el Universo se encuentra en el estado de plasma. Esto es porque las estrellas , que son tan calientes que sólo pueden existir en estado de plasma, forman una gran parte de la materia del Universo.

Fuente: http://www.iki.rssi.ru/mirrors/stern/Edu…