Misión japonesa en Universidades de Colombia

Con el fin de adelantar proyectos en ciencia y tecnología y de formación posgradual, la UN recibió una misión japonesa de las universidades de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio y la Tohoku.

En el acto de instalación, el rector de la UN, Moisés Wasserman, exaltó la importancia de esta visita. “Es una misión muy importante de dos universidades muy involucradas en investigación marina. Nosotros estamos en la apertura del Doctorado en Ciencias del Mar y, por otro lado, consolidando la Sede Pacífico, que a ellos les interesa mucho. Yo creo que vamos a poder establecer relaciones para trabajar en conjunto y sacar adelante importantes proyectos”, dijo.
Son varios los acercamientos previos que se han realizado entre estas universidades japonesas y la UN. Hoy, logró concretarse la visita de esta misión. “Las expectativas son conocer a muchas personas y discutir de los temas por los cuales venimos a Colombia. Después, llevaremos estos temas a las universidades en Japón y los discutiremos allá, señaló Masanori Ito, de la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio (Tumsat).
Via/ Dinero.com