¿Qué es un posgrado?

Se llama estudios de posgrado o postgrado a los estudios de especialización posteriores al título de grado, es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo. Es la última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado y postdoctorado.

Elegir un posgrado: cuando demasiada información no alcanza

La formación académica que sigue a una carrera terciaria o universitaria es, casi siempre, algo incierto. No sólo porque en este nivel los intereses personales se cruzan más que antes con los laborales, sino también porque las opciones con las que se encuentra un postulante a posgrado son múltiples y, en muchos casos, se superponen.
El universo de los posgrados que pueden cursarse está fragmentado en distintas modalidades: cursos de actualización, especializaciones, maestrías y doctorados. Cada modalidad se adapta a determinados intereses y recursos –tiempo libre, ubicación geográfica, medios económicos.

Artículos relacionados:
- El valor agregado de un postgrado
- ¿Qué es un posgrado y cómo se desarrolla?
- ¿Porqué estudiar un posgrado presencial en el Reino Unido?
- ¿Qué es una carrera de pregrado?