A que se dedica el kinesiólogo

El profesional kinesiólogo es especialista en la mantención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones.
Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

Perfil y rol del Kinesiólogo: Esta Capacitado para realizar acciones de prevención, fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.Se desenvuelve formando parte de un equipo multidisciplinario de colaboración médica.

Perfil del profesional kinesiólogo:
El perfil profesional de los kinesiólogos fisiatras debe ser el de un profesional capacitado para desenvolverse y desarrollarse en todas las áreas específicas de la Kinesiología y la Rehabilitación. Responsable ante sus pacientes, colegas y miembros del equipo de salud, para orientar, conducir y mejorar la calidad y personalización de la atención de la salud. El kinesiólogo debe mostrar excelencia técnica complementada con la visión global del individuo inserto en su ámbito social y respetando las características propias de su condición humana. Este perfil intenta reflejar un Kinesiólogo Fisiatra comprometido con la excelencia técnica, que le permita desenvolverse con solvencia científica y ética en su ámbito de trabajo, asociando el pensamiento crítico, con la actualización permanente y la capacidad de decisión, en función de la salud de la población.
Fuente: Kinesio en la web

Ver:
- Que estudia la kinesiologia