El London Business School tiene el mejor MBA del mundo

London Business School, University of Pennsylvania y Harvard Business School se ubican en los tres primeros puestos, respectivamente, como las universidades con los mejores MBA (Master in Business Administration) en el mundo.

Los resultados aparecen consignados en un estudio reciente del Financial Times, en el que también se mencionan los programas ofrecidos por Stanford University GSB, Hong Kong UST Business School y Columbia Business School.
Según el ranking, en el que aparecen los 100 mejores MBA del mundo, entre las cuales no aparece ninguna universidad colombiana, el salario actual de un egresado del London Business puede estar por el orden de 146.332 dólares, mientras que el de un alto ejecutivo de Harvard Business School puede llegar a 170.817 dólares.
En el ranking también se ve una fuerte tendencia de las mujeres a optar por estos programas. En las 100 universidades analizadas, el promedio de mujeres estudiantes oscila entre 29 y 40%.
El porcentaje más alto (40%) lo tiene University of Pennsylvania, en tanto que en el programa de Stanford University GSB el 39% de sus estudiantes pertenecen al género femenino.
Los MBA tienen un papel importante para las organizaciones, en la medida en la que vayan orientados a los temas de dirección y gestión de las compañías. A esto se le debe sumar que posean la característica de dimensión internacional. Es así como a medida que éstos cumplan con los aspectos citados serán estudios reclamados en el mundo empresarial.
Via/ Diario La República