Guía Gratuita de Universidades - Carreras - Titulos - Posgrados

A qué se dedica un psicólogo

Psicólogo y paciente
Un psicólogo es aquel profesional especializado en un área determinada de la psicología, que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).

Esta titulación capacita para el abordaje científico del comportamiento humano, el análisis de los procesos y relaciones en los grupos sociales y el diseño y realización de actividades de orientación, diagnóstico, prevención e intervención relacionadas con trastornos comportamentales y comportamientos que influyan en la salud.
Es necesario matizar que un psicólogo es como tal cuando está en posesión de un título universitario acreditativo, procedente de la licenciatura en Psicología o el grado en Psicología, sólo impartidos en universidades. Es por ello que no debe confundirse con otros términos de uso popular que aunque puedan parecer que ejercen competencias similares, son ampliamente distintos, estos son: Psiquiatra, Psicoanalista, Trabajador social, Terapeuta, Orientador y Parapsicólogo.

Universidades de Bogotá

Escribe lo que buscas:

Listado de Universidades