Biología - Universidad CES - Medellín

Carrera: Biología

Institución: Universidad CES

Con un plan de estudios estructurado en cuatro áreas del conocimiento: ciencias básicas, investigación, humanidades y gerencial. Utilizando diversas estrategias didácticas y pedagógicas, como prácticas de laboratorio y de campo, pasantías, clubes de revista y seminarios, trabajos escritos, talleres y clases magistrales, entre otras.

Las ciencias básicas y la investigación son la base para comprender los fenómenos biológicos, brindan herramientas que potencian la capacidad de análisis, el diseño, desarrollo y aplicación de métodos de estudio, tecnologías y alternativas para conocer, conservar y aprovechar la biodiversidad.
Las ciencias humanas y el emprendimiento forman y motivan al profesional de la Biología, en términos de su responsabilidad social y la capacidad de visionar y proyectar su quehacer a través de la investigación y la innovación, contribuyendo con ello al desarrollo de la sociedad. Lo preparan para comprender que además de estar altamente cualificado en su formación académica, debe ser una persona integral, comprometida con la sociedad y el ambiente.

Un biólogo es un profesional dedicado al estudio de la vida, con altos estándares académicos y científicos, sensible, apasionado por lo que hace, socialmente comprometido y conocedor de los fundamentos básicos y aplicados de la biología, con destrezas en las diferentes técnicas y metodologías que le permiten:
- Crear, liderar, y desempeñarse en laboratorios, empresas e instituciones científicas públicas y privadas que apliquen los conocimientos de la Biología en el estudio, diagnóstico y control de enfermedades, biotecnología, control biológico, bioprospección, estudios de impacto ambiental y conservación de la biodiversidad.
- Ejercer la Biología como asesor, consultor, interventor independiente, o como docente e investigador en instituciones de educación superior, de acuerdo con su área de profundización.
- Plantear, gestionar, dirigir y ejecutar propuestas de investigación que permitan solucionar problemas en las diferentes áreas de la Biología que respondan a los requerimientos de la sociedad.

Programa: Biología

Título Otorgado: Biólogo

Duración: 5 años

Universidad CES
Calle 10 A No. 22 - 04
Contact center: 444 0059 - CONMUTADOR: 444 05 55
Medellín - Colombia - Suramérica

Web: CESbiología