Los mejores sitios para conseguir ebooks gratis

A continuación les dejamos algunos de los mejores sitios para conseguir ebooks gratis:

Buscadores de ebooks :

Son simples buscadores parecidos a Google, pero de ficheros PDF. Teclea el título del documento o libro que estés buscando en el cuadro de búsqueda y haz click. Localiza tu libro en los resultados de búsqueda y pincha en el link de descarga.

www.pdfgenie.com

www.pdf-search-engine.com

www.data-sheet.net/


Scribd.com

En el caso de que nunca hayas oído hablar antes de este sitio, la manera más simple de definir Scribd sería como el Youtube de los documentos. L@s usuari@s pueden subir cualquier documento de texto que quieran y compartirlos fácilmente con el resto.

Encontrarás montones y montones de ebooks gratis aquí. Sólo necesitas saber qué buscar. Inténtalo por ejemplo con George Orwell, Leo Tolstoi, Fedor Dostoievski, etc.

Y obviamente, puedes conseguir libros con copyright, al igual que YouTube ofrece vídeos protegidos por derechos de autor. No estoy seguro de que estén haciendo algo para solucionar esto, pero el hecho es que también hay gran cantidad de material protegido en este sitio.

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg (PG) tiene la mayor colección de libros de dominio público. Se trata de los libros cuyos derechos de autor han “caducado”, y están disponibles para que cualquiera los utilice como mejor disponga. Montones de libros de los mejores autores de ficción del mundo, como Dickens, Shakespeare, Mark Twain, Anton Chejov o Edgar Allan Poe

Proyect Gutenberg es el sitio de libros online gratuitos más antiguo que hay en Internet. Proyect Gutenberg es una web muy popular, y hoy en día tiene más de 20,000 títulos.
Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo en su Top 100 de los últimos 7 días.

Libros gratis para tu iPod, PDA, Smartphone, Blackberry etc.

Para aquéllos a los que les guste tener ebooks en sus dispositivos portátiles, también existen algunos sitios, como los siguientes, para tener en cuenta.

www.gutenberg.org

www.manybooks.net

www.feedbooks.com

www.booksinmyphone.com

Para usuari@s de iPhone en particular hay una web llamada TextOnPhne. Es un gran sitio de ebooks que incluso tiene su propia aplicación de lectura de libros. Hay más de 30,000 libros gratis para tu maquinita de Apple. Echa un ojo a su vídeo-demo aquí.


Ebooks técnicos gratuitos

Estos sitios son principalmente de libros técnicos, abarcando desde ciencia computacional, ingeniería y matemáticas hasta programación y desarrollo web.

www.freecomputerbooks.com

www.freetechbooks.com

www.onlinecomputerbooks.com

DailyLit

DailyLit es un poco diferente del resto, pero fijate bien lo que hacen. DailyLit puede enviarte diariamente a tu mail un pequeño párrafo del libro de tu elección. Un pequeño párrafo cada día, y así hasta finalizar el libro.

La razón de que funcione tan bien es que sólo te lleva aprox. 3-5 minutos leer cada párrafo. Si te apetece leer más, puedes solicitar el párrafo siguiente haciendo click en un botón.

Mientras más del 50% de los libros cuestan más o menos $4.95 la unidad, otros son gratuitos. También existen gran cantidad de buenos títulos entre los gratuitos como los siguientes: My Life and Work (Henry Ford), Siddhartha (Herman Hesse), etc