En Cúcuta se generan protestas por retrasos en pagos

6/10/2014. En un conocido centro terapéutico de Cúcuta , más de 50 profesionales de la salud, paralizaron sus actividades por el atraso en el pago de sus salarios que en algunos casos llega a los seis meses.

Las manifestantes  bloquearon el ingreso de cientos de usuarios a las instalaciones. Los pacientes de Eps como Cafesalud, Saludcoop y Coolsalud entre otros, interrumpieron sus tratamientos de forma indefinida. “Hasta que nos paguen no reanudamos funciones… diariamente atendemos cerca de 200 personas con distintas enfermedades” manifiesta otra de las profesionales.

De otra parte, los trabajadores administrativos, de una reconocida Institución de Educación Superior en el país con sede en Cúcuta, adelantan una manifestación pacífica en las instalaciones, restringen el ingreso a los estudiantes por la demora en el pago de sus salarios.
“Las directivas de la Fundación Universitaria San Martín,  no nos dan la cara, nos adeudan además las prestaciones sociales, estamos afectados, la situación es repetitiva…” Asevero uno de los empleados.