Siguen los reclamos en la Fundación Universitaria San Martín

9/10/2014. Este miércoles se llevaron a cabo protestas en la Fundación Universitaria San Martín, sede Los Héroes, por parte de estudiantes, docentes y administrativos. Denuncian que desde hace dos semanas los docentes pararon las clases, debido a que no se les ha pagado.

Según informan los docentes no volverán a clases porque “la universidad nos pagó solamente hasta el mes de julio, nos deben prestaciones sociales, la prima del año pasado, liquidación tampoco nos ha pagado. Nosotros estamos en la posición de no iniciar clases hasta que la universidad no se ponga a paz y salvo”.
Esta situación estaría afectando a por lo menos 12000 estudiantes a nivel nacional. La institución les ha dicho que inicien las clases, pero nadie cree que llegue el dinero, por eso seguirán estas medidas hasta que la institución se ponga al día con los salarios adeudaddos.

Por su parte, Nelson Gutiérrez, vocero estudiantil, resalta que la responsabilidad no es de los docentes sino de la Universidad y denuncia que lo que se presume es que la familia Alvear y Sofán, fundadores de la institución, están desviando los recursos hacía sus compañías.
Esta denuncia también la hizo la senadora Claudia López, a través de su cuenta de Twitter
Gutiérrez indica que los estudiantes decidieron no pagar el semestre próximo, “tenemos entendido que se van a expedir los recibos en noviembre, pero estamos de acuerdo en que no se van a continuar los pagos hasta que se garantice que a los profesores se les va a dar una normalidad en los pagos”, además exigen continuar con la misma planta docentes y recuperar el tiempo perdido.