Dónde Estudiar Tecnología en Investigación Criminal - Bogotá - Cajicá

Carrera: Tecnología en Investigación Criminal
Institución: Universidad Manuela Beltrán

Debido al  crecimiento de la actividad delincuencial en todos los países del mundo, la estructura de la investigación criminal tiene que mantenerse en permanentemente capacitación, actualizándose y modificándose para adecuarla a la realidad.
El impulso del sistema acusatorio trajo como consecuencia el cambio radical de las formalidades y métodos de la investigación, haciéndose indispensable el concurso de la técnica especializada y la ciencia, el investigador tecnólogo, el estudioso que maneje los modernos medios de prueba y la ciencia del descubrimiento de los criminales.



Perfil profesional del Tecnólogo en Investigación Criminal de la Universidad Manuela Beltran
El Investigador Criminal está capacitado para contribuir a la justicia en el esclarecimiento de delitos. 

Emplea la criminalística y sus disciplinas científicas para la investigación de hechos delictivos, el análisis de la evidencia y el desarrollo de proyectos para el control y la prevención de la delincuencia. 
Además presta un importante aporte al órgano jurisdiccional y a la defensa, pues contribuye al logro de una correcta, sana y pronta administración de justicia. 

El Investigador Criminal de la UMB se desempeña como asesor técnico de la Justicia Penal Colombiana o en casos internacionales, en entidades del sector público y privado, como investigador en bufetes de abogados, perito en laboratorios forenses, auxiliar de la justicia y consultor en áreas investigativas. 
También ejerce como gestor de empresas privadas de investigación, en asistencia en temas de seguridad, docencia universitaria y como asesor de entidades públicas en temas de prevención y control del delito.

El programa de Tecnología en Investigación Criminal cuenta con tres niveles: Básico, Básico Profesional y Profesional; los mismos cuentan con competencias en: Humanidades, Disciplinares, Electivas e investigativas; y éstas tienen áreas Jurídicas, forenses y técnicas.

Web: UMB