Comunicación Social - Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Carrera: Comunicación Social

Pontificia Universidad Javeriana


Los profesionales de la Pontificia Universidad Javeriana abordan científicamente la comunicación y fundamentan su quehacer desde el interior de nuestra cultura. Son profesionales que pueden desempeñarse en campos específicos y en diversos escenarios -medios de comunicación, organizaciones, comunidades particulares- y que propician la estrecha interrelación entre las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país.            



Tipo de Jornada: Única

Título: Comunicador(a) Social y diploma adjunto del Campo Profesional

Duración estimada: 5 años (178 créditos)

SNIES: 949


¿Porqué estudiar Comunicación Social en la Universidad Javeriana?

Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales son un espacio donde los estudiantes pueden complementar su formación y aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de diversas problemáticas del país o de una organización, mediante la experiencia determinada de un trabajo, durante un semestre, en cualquier empresa o institución pública o privada a nivel local, regional, nacional e internacional.  

 

Currículo flexible

Los estudiantes pueden elegir entre los siguientes campos profesionales: audiovisual, organizacional, periodismo, publicidad, editorial y radio. También tienen la posibilidad de ver asignaturas como complementarias y electivas en diferentes áreas disciplinares de la Universidad.



Centro Ático

Todos los estudiantes de la Carrera tienen clase en el Centro Ático, donde tienen la posibilidad de contar con un contacto permanente con la tecnología de punta para aprender y realizar diferente tipo de propuestas en cada uno de los capos profesionales, desde una película hasta montajes editoriales y creación de estrategias comunicacionales.