Nuevamente el MIT es elegido como la mejor universidad del mundo

Nuevamente QS World University ha elegido al Massachusetts Institute of Technology (MIT) como mejor universidad del mundo, y lo hace por quinto año consecutivo.
El ranking QS se basa en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes de 916 instituciones de todo el mundo.
MIT obtiene una puntuación perfecta de 100 puntos para todas las categorías combinadas. El MIT fue considerada como la universidad más importante del mundo en 12 de 42 disciplinas analizadas por QS, que fueron publicadas de abril a junio. Esos primeros lugares incluyeron cinco de las seis disciplinas en la categoría de "ingeniería y tecnología": ingeniería química; ingeniería civil y estructural; ciencias de la computación; ingeniería eléctrica; e ingniería mecánica, aeronáutica y de fabricación.

Entrar en el MIT no es fácil: su tasa de aceptación no llega al 9%.
QS también clasificó al Massachusetts Institute of Technology como la mejor universidad del mundo en arquitectura; lingüística; química; física y astronomía; ciencia de los materiales; estadística y economía. Este centro también se incluyó entre las cinco primeras instituciones en otras siete disciplinas estudiadas por QS: ingeniería mineral y de la minería (segundo lugar), arte y diseño (segundo lugar), contabilidad y finanzas (segundo lugar), ciencias biológicas (tercer lugar), matemáticas (tercer lugar), ciencias ambientales (tercer lugar), y ciencias de la tierra el el mar (cuarto luga).

Fachada del MIT