Qué es el portal Sena Sofía Plus

El Sena Sofia Plus es una plataforma online de educación perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia. En ella, se imparten todo tipo de cursos virtuales.

Inscribirse en estos cursos es muy sencillo, ya que las inscripciones se realizan a través de la web oficial de la plataforma Sena Sofía Plus. Además en dicha web están publicados y categorizados todos los cursos, para poder así facilitar la búsqueda a los usuarios y que puedan llevar a cabo una correcta elección.

Una vez terminado el curso, tanto de forma presencial como a través de Internet, es posible conseguir un certificado que acredita que se ha realizado dicho curso de manera satisfactoria. Así, es posible acceder más fácilmente a entrevistas de empleo y acreditar la formación para poder continuar con otros estudios universitarios.
En el portal oficial del SENA, es posible consultar los certificados obtenidos, introduciendo el documento de identidad con el que se está registrado en la plataforma.


El SENA ofrece una gran cantidad de cursos variados, que están organizados en diferentes áreas formativas con la finalidad de capacitar a los jóvenes para conseguir empleo. De manera virtual los alumnos pueden inscribirse en cursos de diferentes categorías formativas, como salud, inglés, administración, comercio, tecnología, etc. La lista de estos cursos se actualiza de manera permanente. Es necesario notar que, la formación técnica de estos cursos, en algunas ocasiones, es similar a la que se obtiene en carreras de postgrado de diferentes universidades.

El portal senasofiaplus es una nueva web que ofrece a los usuarios la posibilidad de poder buscar cursos online, así como realizar las inscripciones a los diferentes cursos virtuales. La finalidad aquí, es la de promover y acercar estos cursos online a todos los colombianos que están interesados en mejorar su educación y avanzar a nivel profesional.
Además, en el caso de no encontrar un curso en concreto o de surgir alguna duda en su realización, es posible dejar un comentario en la ficha del mismo, ya que aquí hay una comunidad activa de usuarios que pueden dar respuesta a las preguntas relacionadas con este tipo de procesos formativos.