Para estudiar en Colombia o bien en México a través de clases virtuales

La pandemia de Coronavirus ha generado un cambio drástico en la manera de encarar la educación y es a partir de esto que se están generando nuevos proyectos.
La Universidad de Villa María ingresó a un programa que deja a sus estudiantes cursar en el extranjero desde la virtualidad
El llamado Programa de Intercambio Académico Sudamericano (PILA), está integrado por universidades de Colombia, México y Argentina.




Con la meta de ofrecer a estudiantes regulares de grado la ocasión de cursar una parte de sus estudios en el extranjero, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), adhirió a la propuesta que deja el cursado de un periodo académico desde la virtualidad.

Cuenta con la posibilidad de reconocimiento de los espacios curriculares aprobados en la universidad de destino. Se trata de una experiencia piloto abierta a las instituciones de educación superior que deseen fomentar la internacionalización integral a través del intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con la intención de enriquecer su capacitación académica, profesional y también integral, y permitir el logro de una visión internacional en su capacitación universitaria.




Virtual


En contraste a otras convocatorias, en un caso así se busca fomentar el cursado de espacios curriculares concretos ofrecidos ciento por ciento virtual por las instituciones participantes a causa de las contrariedades de intercambio provocadas por el COVID-diecinueve.

El instructivo, las bases y el formulario de postulación se hallan libres en la página web de la Universidad Nacional de Villa María.


Inscripción para el ciclo laborable dos mil veintiuno

La primera convocatoria para el curso de ingreso dos mil veintiuno a la Universidad Nacional de Villa María se habilitará on-line el próximo lunes y alcanzará a todas y cada una de las carreras de ciclo completo. La convocatoria se extenderá hasta el 21 de agosto.

Fuente: El Diario del Centro del País