A que se dedica el Licenciado en Hotelería

El Licenciado en Hotelería está capacitado para operar en cada una de las áreas de un hotel, organizar, administrar, controlar y coordinar todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto desde el gerenciamiento general.

Posee habilidades inherentes al funcionamiento de la estructura del hotel y a su aspecto operativo. Asimismo domina técnicas de administración de personal, organización del trabajo, costos, cálculos financieros, abastecimiento, mantenimiento y seguridad. Por otro lado, conoce los aspectos que hacen a las relaciones entre las personas y sus particularidades.
El alojamiento está siempre asociado a la alimentación, razón por la cual requiere del Lic. en Hotelería conocimiento de las formas de la gastronomía, de la composición de los platos, de las materias primas adecuadas para su elaboración, del rendimiento de los materiales, de la idoneidad de las personas que los preparan, de las especificidades del ámbito donde se producen y del lugar donde se comercializan.

El profesional en Hotelería es un graduado que puede desempeñarse habilmente y con amplia idoneidad en la realidad turística del mundo actual, cada día más exigente y sumamente diversificado.