Con la idea de fortalecer el sector creativo comenzó el lunes el Bogotá Audiovisual Market Colombia 3.0, que va hasta el viernes 18 de julio, en el que también hay ruedas de negocios.
Según informó The Global Innovation Index, Colombia ocupa el puesto 20 entre 141 países que exportan servicios creativos, es el cuarto mayor productor de cine en Latinoamérica y figura en el top 10 de los exportadores de videojuegos de las economías en desarrollo.
En este crecimiento, la ciudad de Bogotá ha jugado un papel esencial, pues concentra cerca del 92% de los servicios creativos del país, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual, el 73% de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos.
Graffiti y publicidad en Bogotá |
Así lo entendió la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que, desde hace dos años, lidera el desarrollo de iniciativas clúster o esfuerzos organizados que, a través del trabajo en red de empresarios, la academia, el Gobierno y los gremios, buscan mejorar la competitividad y fortalecer el entorno para el desarrollo de los negocios.
La calidad y creatividad de los trabajos colombianos responden a los estándares de talla mundial, por lo que un alto volumen de contenidos han recibido premios internacionales. Algunos ejemplos son Hierro Animación y Tribu 70 que fueron ganadores en los Premios India Catalina 2014.
Doce Hit Combo fue nominada a los premios Games for change Awards, en la categoría ‘Most innovative game’, por su aplicación ‘Súbete al SITP’, que enseña a usar el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
La empresa 7Glab logró un contrato con Disney para el desarrollo de una estrategia transmedia de Zambo Dende, primer héroe latinoamericano, y además fueron los productores de la cinta ‘The games maker’ que estará próximamente en cine.