Esta situación provoca un gran interés de muchos jóvenes de especializarse en la creación y diseño de videojuegos, por lo que buscan careras universitarias que les permitan insertarse en este apasionante mundo.
Un diseñador de videojuegos desarrolla el esquema, concepto y jugabilidad de un videojuego. Esto puede incluir el diseño del terreno de juego, la escritura de la especificación y el cálculo de valores numéricos que igualen y afinen la probabilidad de juego del mismo.
Generalmente un diseñador de videojuegos trabaja para un desarrollador de juegos de video.
Desarrollador de Videojuegos |
La principal tarea de esa persona es expresar sus ideas o conceptos, así que, cuanta más experiencia tenga en esa actividad, de manera mucho más profunda podrá indagar o expresarse en este mundo con características propias.
Habilidades con el arte y la programación pueden ayudarle en el desempeño, pero no son estrictamente necesarias (todo depende a donde apunte su especialización). Además, los diseñadores a menudo estudian otras carreras como filosofía, bellas artes, psicología, sociología, cine, etc. pues es imprescindible conocer, no solo el videojuego que se está diseñando sino también la psicología y la espectativa del futuro jugador del mismo.
Debido a la creciente complejidad en el proceso de diseño de los juegos, mucha gente joven proceden del campo de la informática o del desarrollo de programas de computación.
Desarrolladores devideojuegos en pleno trabajo |
Trabajo colaborativo en el diseño de videojuegos |