El mes de la masturbación es mayo

Este asunto comenzó en San Francisco, California, en 1995. Cuando la tienda y centro de educación sexual Good Vibrations decidió dedicar un mes entero a la masturbación como protesta frente al despido por parte de Bill Clinton, de la directora nacional de salud Joycelyn Elders, que estaba a favor de la enseñanza de técnicas masturbatorias en las escuelas norteamericanas para “mejorar la educación de los jóvenes sobre sexualidad”.
La acción masturbatoria vista como mística en la cultura egipcia, se ha situado como efeméride mundial tras un un discurso sobre el potencial de la masturbación en los ancianos en el Día de las Naciones Unidas Mundial contra el SIDA.
A partir del 2000, la fiesta fue ganando màs adeptos con la creación de “Masturbatons” verdaderos maratones masturbatorios, donde los participantes luchaban por marcar nuevos records. Podés participar en el "Masturbate-A-Thon” de este año yendo al Center for Sex & Culture de San Francisco o, si sos más tímido, podés hacerlo online. También podés estar al tanto a través de un grupo en Facebook o por Twitter.


Masturbación en hombres y mujeres
Un estudio publicado en Psychology Today reveló que las mujeres de 20 a 39 años se masturban más que las de 18 a 20, mientras que las mayores de 40 lo hacen con menos frecuencia.
En tanto, la investigación remarcó que la masturbación en los hombres es más frecuente que en las mujeres, arrojando una tasa de índice alta.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?
Mejora la función del sistema inmunológico.
Construye la resistencia a la infección de la glándula de la próstata.
Promueve la salud general de la próstata.

En cuanto a las mujeres: Aumenta su resistencia en las infecciones por levaduras.
Ayuda a liberar tensión pre-menstrual y otras molestias físicas.
Alivia el dolor de espalda crónico.
Calma el estrés.

En muchos países la masturbación sigue siendo un tema que no muchas personas se atreven a tocar, así que a darle el espacio necesario y ...¡a disfrutar! Ya que, sea solo o acompañado, la masturbación ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de abordar nuestra sexualidad.