Universidades asignan una alta prioridad a la enseñanza y no a la investigación

Un estudio realizado con cerca de 11.000 universitarios de España, Portugal y América Latina asegura que los estudiantes consideran que la prioridad de los planteles educativos en sus países está en la enseñanza y no en la innovación tecnológica y una media superior al 80 por ciento de los encuestados en los tres colectivos expone su confianza en el potencial transformador de la universidad en lo referente a la adquisición de una cultura emprendedora por parte de los estudiantes.
Según Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Secretaría Técnica del Comité Académico del III Encuentro Internacional de Rectores de España, Portugal y América Latina, “para ser plenamente competitivos debemos compararnos con otros países que lo son, donde tienen muy claro que la investigación, la innovación, la transferencia de resultados, el desarrollo, la apuesta por el emprendimiento, la cultura innovadora y la cultura emprendedora son una prioridad.
Investigadores colombianos
En estos países, es clara la apuesta desde una perspectiva de planificación global, donde las universidades pueden ser el motor y se requiere que todos jueguen una partida fundamentada en el trabajo coordinado.”
Fuente: El Espectador